lunes, 17 de noviembre de 2014

TRATAMIENTO

Cuando una persona sufre de anorexia nerviosa requiere, en su tratamiento, la combinación de diferentes elementos:

  • Volver a un peso normal: Con la ayuda de un grupo de especialistas en nutrición, el objetivo del tratamiento es alcanzar un peso mínimo normal de acuerdo a la estatura de la persona.
  • Psicoterapia: La orientación psicológica, a nivel individual, familiar o como terapia de grupo, es necesario para que la persona acepte su imagen corporal.
  • Cuidado médico: Es necesario que un especialista vigile los signos vitales de la persona y le suministre líquidos y nutrientes vía intravenosa.
  • Tratamiento farmacológico: Existen estudios sobre los beneficios que podría tener el uso de algunos medicamentos, especialmente antidepresivos,  en los pacientes con anorexia, sin embargo no son concluyente  y no existe en tratamiento farmacológico definido.

En algunos casos de anorexia nerviosa, la extensión del daño es tal que la persona realmente no puede ingerir alimentos, en estos casos es necesario administrar alimentos en forma líquida por medio de una sonda nasogástrica, tratamiento que requerirá hospitalización en un centro especializado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario